lunes, 28 de octubre de 2013

Nuestra calabaza para Halloween...

Hoy aprovechando que el abuelo Fernando nos ha traído varias calabaza, (nos encanta la crema de calabaza), hemos decidido aprovechar una de ellas para que Julia "celebre" la noche de Halloween.

No es una fiesta de aquí y no tenemos tradición de celebrarla, pero, entre que en nuestra familia pensamos que cualquier excusa es buena para celebrar una  fiesta, y que una buena amiga de la cuadrilla, (desde que se saco el advance se volvio medio anglosajona), nos "obliga" a celebrarlo cada 31 de octubre, pues nos hemos lanzado.


Para preparar nuestra calabaza necesitaremos:

1 calabaza
1 rotulador
1 cuchillo
1 cuchara
2 platos
1 vela



Lo primero que hacemos, es pintar con un rotulador la tapa de la calabaza. Después con un cuchillo vamos atravesando la calabaza siguiendo las rayas pintadas, hasta que conseguimos separar del todo una parte de la otra.





Una vez que ya hemos retirado la parte de arriba, vaciamos la calabaza y la limpiamos bien.





Después, de nuevo utilizando el rotulador, pintaremos los ojos, la nariz y la boca y con el cuchillo volveremos a repetir la misma operación que habiamos hecho anteriormente con la tapa.




Para que quede más limpia, y si el rotulador no se va facilmente,  pasamos un poco de papel con alcohol por los restos de rotulador que hayan quedado.

 
 
Por último encenderemos la vela y la meteremos dentro de la calabaza y a disfrutar de la noche de los muertos.....
 
 



Como podeis comprobar Julia no pierde bocado y descubrimos que la calabaza también le gusta...jajaja




No hay comentarios:

Publicar un comentario