martes, 28 de mayo de 2013

La canastilla de Julia (I parte)

Cuando comenzamos a preparar la llegada de Julia, compramos muchas cosas que al final no hemos llegado a utilizar.  En una tienda, nos facilitaron un listado de "imprescindibles" para la canastilla del bebe.  Era interminable. Yo que estaba embarazada casi de ocho meses (deje todo para el final), comencé a comprar sin criterio de forma compulsiva.

Mi recomendación es que no os agobiéis tratando de tener todo, y tenerlo lo antes posible. Cuando llega tu bebe,  lo principal, es lo más básico. No necesita más que dosis de cariño, piel con piel de sus padres, teta... etc.
Lo demás, es secundario. Así, que es mejor no precipitarse. Por poneros un ejemplo; yo compre un esterilizador de biberones y Julia todavía no sabe lo que es el biberón jajaja...

Os paso un detalle de varias cosas que podría haber evitado comprar.



  •  Mini cuna de Zara Home. Es tan bonita como poco práctica. No te permite ver a tu bebe desde la cama y te tienes que incorporar para darle pecho o tocarle su manita. Es demasiado grande, y por lo tanto, ocupa mucho espacio. Hasta el color, que únicamente esta en blanco, es muy sucio.
  • Hamaca Babybjorn, No la he utilizado más de dos veces. Primero porque era pequeña y me daba sensación de "abandono". (Las que seguís el blog os habréis dado cuenta que soy partidaria de la crianza con apego) .Y después, porque vimos que poner a Julia directamente en el suelo, era donde más se preparaba para ejercitar sus músculos para el gateo y más segura estaba.
  • Bañera Hoppop. Al principio bañábamos a Julia en la bañera, hasta que descubrimos bañarnos juntas. Hubo un antes en el que Julia lloraba en el baño, y un después en el que disfrutamos muchísimo.
  • Cuna de viaje Babybjorn, La compramos por lo ligera que era para transportar, pero no valoramos nada más. Cuando la comenzamos a utilizar, Julia tenía un mes, y resultaba muy incomoda, porque al estar el colchón a ras del suelo, había que meter todo el cuerpo en la cuna para cogerla y dejarla. Además, se perdía en la cuna. Ahora no le gusta. No sabemos si se agobia porque está acostumbrada a dormir en la cama, o directamente no le gusta, pero no es capaz de estar en ella más de dos minutos.

A continuación, os muestro la mini cuna que me hubiera gustado que me recomendaran cuando estaba preparando la canastilla de Julia, pero que ha sido tarde para cuando la he descubierto.





  • Mini Cuna Multi-usos . A este tipo de cunas se les denomina cunas colecho sidecar. Te permiten dormir junto al bebe "colechando". Descansas más, porque cada uno tiene su espacio, y sobre todo, porque tener el bebe a tu lado, te da mayor tranquilidad. Además, puedes dar pecho por la noche sin levantarte de la cama. Y en lo que respecta a su adaptabilidad, es genial, ya que  la puedes unir a cualquier tipo de cama, tienes un capazo que lo puedes llevar cómodamente por toda la casa para tener siempre cerca a tu retoño, y para colmo, se puede transportar, ya que se puede plegar  y meter en una bolsa que la hace muy manejable, tanto para llevarla contigo a cualquier sitio, como para poder guardarla.  La única pega que tiene es el precio. Pero en nuestro caso, si hubiéramos sumado el precio de la mini cuna, más el de la hamaca junto con la cuna de viaje, hubiera resultado incluso más económico.



4 comentarios:

  1. Hola!!
    Nosotros hemos acertado con la hamaca y la cuna de viaje! Nos han resultado muy prácticas.
    LA cuna ha recorrido muchas casas y hoteles y estamos encantados, el bebe se adapto desde el primer mes.

    En la hamaca el bebe ha pasado sus ratillos para yo poder dedicar algo de tiempo a otras cosillas y el chavalillo no estaba "abandonado"!! jeje

    LA cuna de bednest esta también muy bien pero solo te sirve para el primer año de vida como mucho y es una gran inversión económica!!

    Enhorabuena por le blog

    Un saludo
    JATA

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muchas Gracias por el comentario y seguir el blog.
    Yo intento trasladar mi experiencia personal. A cada uno le funcionan unas cosas a otros otras y creo que lo importante es compartirlas.
    Yo en lugar de la hamaca utilizaba el fular (porteando a Julia) y eso me permitia libertad para hacer otras cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Q de cosas x comentar!!!! Yo d minicuna me kedo con LookAtMe de Continfant! Para mi lo mjor q tuve cuando nacio sin duda!!! Un IMPRESCINDIBLE ;))

    ResponderEliminar
  4. Pues nosotros con la hamaca Babybjörn hicimos una compra genial, la verdad es que allí está súper tranquila y segura mientras nosotros cocinamos, nos duchamos o atendemos el teléfono. Aunque nos guste tener a la pequeña en brazos, hay veces que no se puede llegar a todo, hay que ser realista. Y dejarla en el suelo nos da miedo si no podemos estar vigilando, la casa es muy grande y tiene rinconcitos un poco peligrosos.
    Teresa

    ResponderEliminar