lunes, 4 de noviembre de 2013

Gimnasia Hipopresiva para el pos-parto.

Cuando pasaron los tres primeros meses de la llegada de Julia, empecé a mirarme un poco al espejo y comprobar las "secuelas" que el  embarazo, y sobre todo el parto, habían provocado en mi cuerpo.

La verdad, es que la parte física, curiosamente no me preocupaba mucho, pero si, la parte interna de mi body. 

Eso de no controlar el "pis", las molestias en las relaciones sexuales y un largo etc... ,si que me producía mucho miedo y angustia. Me veía muy joven para empezar a tener esas dolencias.... (Concha Velasco está muy guapa anunciando las Tena lady, pero yo, me negaba a formar parte de eso)

Así que ni corta ni perezosa, empecé a hacer ejercicio. Correr, aerobic... ;

Esto me provocaba dos cosas: Por un lado agobio porque tenía que coordinar las tomas de Julia con el relevo del padre de la criatura para poder salir a correr o ir a a la clase de Aerobic y por otro lado, y el más importante, cada vez veía más cercana a Concha Velasco, ya que cuanto más ejercicio hacía más se me debilitaba el suelo pélvico, y me sentía mas triste y envejecida.

Hasta que comentándolo con amigas, me recomendaron que dejara los ejercicios que estaba haciendo hasta ese momento, porque tanto correr, como el aerobic lo que estaban haciéndome era debilitarme cada vez más el suelo pélvico, y me propusierón que los sustituyera por la gimnasia hipopresiva. Yo nunca había oído hablar de esto, pero tal era mi desesperación que no perdía nada por intentarlo.

Fui a mi primera clase bastante exceptica, ya que durante el embarazo, por recomendación de las matronas, intente, no mucho la verdad, practicar los ejercicios de Kegel y no notaba gran cosa, por no decir nada. Me temía que la gimnasia hipopresiva iría en la misma linea, pero mi sorpresa fue que la historia era completamente diferente.

El Método Hipopresivo, eel único método realmente efectivo para tonificar el suelo pélvico y solucionar problemas de incotinencias y prolapsos. Además, permite, a diferencia de los abdominales tradicionales, tonificar de forma efectiva la faja abdominal, reduciendo la cintura, evitando todo tipo de hernias y mejorando de forma efectiva el tono del abdomen en reposo. La novedad, es que los ejercicios se realizan en apnea y adoptando unas posturas específicas que ayudan a relajar el diafragama y a abrir las costillas, lo que permite la activación involuntaria de la musculatura del suelo pélvico y la faja abdominal, además de un efecto de succión que mejora los problemas de descolgamiento de órganos.  Permitendo también una espectacular corrección postular

He de reconocer que las primeras clases no sentí mucha mejoría. Fueron pasados los dos o tres meses cuando todo comenzó a cambiar y puede comenzar a tararear esta canción..."Tengo una vida nueva y Concha no esta en ella"...jajaja




Así que una vez que mi cuerpo cogió tono con la gimnasia hipopresiva, comencé a trabajar también con el Método de Pilates para recuperar la fuerza muscular, mejorar la postura y aprender a controlar mi cuerpo. Os dejo con alguna foto para que os hagáis una idea del trabajo de pilates, que ha conseguido que descubra músculos en mi cuerpo que no sabía que tenía...




Ah, y se me olvidaba comentaos, que este tipo de gimnasia es compatible con vuestros hijos. Así que es posible llevarlos, sobre todo los primeros meses de vida. Aunque Julia sigue viniendo, de vez en cuando, a alguna clase con su mami porque se ríe mucho y se lo pasa bien.


Pd. Este post no es patrocinado. No me pagan por hablar de esto, pero como me ha parecido todo un descubrimiento quería compartirlo con vosotr@s. 





4 comentarios:

  1. Buenos días Gema!!! Me ha gustado mucho este post ya que estoy interesada en ese tipo de ejercicios, me gustaría saber donde se puede hacer (aunque sé que no te paguen por hacer publicidad) si en es Peralta o su zona. Un abrazo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! Lo de la publicidad lo digo para que no penséis que estoy condicionada por el $. Sólo es mi experiencia personal. Yo hago aquí en Peralta con Marijose Busto. Es un placer trabajar con ella, las clases son muy personalizadas y al nivel de detalle que llega es una gozada.

      Eliminar
  2. muy chulo el post. Las fotos me encantan, ejecutar con esa elegancia pocos lo pueden hacer, parece fácil y no lo es y lo dice una persona muy acostumbrada a darse caña. A seguir así, muchas veces cuidamos el exterior que es lo que se ve y nos olvidamos de lo importante, has conseguido recuperar el interior y fortalecer el exterior en muy poco tiempo, algo muy difícil después de un parto, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Eva. Ha sido una suerte descubrir a tu hermana y con ella este tipo de gimnasia. Es un lujo en un lugar tan pequeño, tener algo tan novedoso.
      Gracias!

      Eliminar